COMBINA EL NEGRO EN TU COCINA

Cuando tenemos una cocina negra y queremos aligerar el subido a negro, podemos meter elementos de tonalidades que enfríen el negro y así deja de dar tanta seriedad, sin perder la elegancia.

Antes de comenzar, siempre por supuesto hay que estudiar muy bien toda la casa, por favor es importante ver el conjunto global y evitar ir por bloques en la decoración. La casa debe de estar equilibrada para que su energía fluya, por lo tanto debemos de verla como un todo aunque estemos decorando solamente la cocina.

Lo primero os paso arriba los colores con lo que trabajo con el negro para armonizarlo. Estos colores son los que puedes utilizar si necesitas una orientación y prueba de ellos os dejamos a continuación con elementos de la casa para unificar esta paleta.

Las tablas ahora si son preciosas y actúan a la vez como objetos de decoración. Antes una tabla era para cortar, ahora un tabla es para cortar y para servir un aperitivo. Hay tablas de piedra y otras de madera de diferentes árboles. Un olivo tendrá un veteado diferente al de un roble. Dejaros llevar por las tablas de piedra de diferentes tipos o las de madera, cualquiera de ellas será perfecta con el negro.

Nos encanta el dorado y como veis existen muchos accesorios para casa donde el dorado brilla y da aspecto de ligereza, y así puede estar visible alimentos que antes no lo estaban.

 

La luz es un elemento fundamental en la decoración de tu cocina. Si es pequeña intenta evitar poner lámparas de techo que cuelguen, pero tampoco necesitas los clásicos fluorescentes. Te inspiramos con propuestas como esta que ves más moderna y actual, pero que da una funcionalidad excelente.

Lo mismo en los platos. La comida es abundancia, así que disfrútala en un plato bello, hará que tu comida se aún más deliciosa. Estos platos nos recuerdan a las hojas, aun bosque, a la naturaleza.

Por último no olvides que en los detalles está el éxito de tu cocina, un salero y un pimentero pueden ser una experiencia visual diferente, eso depende de ti, ese detalle marcara la diferencia.

Ir arriba