3 BEBIDAS REFRESCANTES Y SALUDABLES PARA HACER EN CASA

Se acerca el verano y el calor, y nuestro cuerpo comienza a pedir un extra de hidratación. Por eso en TRSO queremos compartir contigo las bebidas más refrescantes y con más propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes, para que disfrutes en este verano.

Porque refrescarse en verano con salud es posible.

AGUA DE COCO

Esta bebida de baja densidad calórica, aporta muchas vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, selenio, yodo, zinc, flúor, manganeso y otros elementos como antioxidantes y citoquininas.

Todos estos elementos del COCO nos ayudan a hidratar y remineralizar el cuerpo, fortaleciendo nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico. Además, es excelente facilitador de la digestión, ideal para esas comidas de verano que compartimos con familia y amigos.

INGREDIENTES (0,5l aprox.):

  • Coco natural cortado (100gr aproximadamente + el agua que contiene el coco).
  • Agua 0.5l.
  • Endulzante al gusto.

PREPARACIÓN 

Abrir el coco reservando el agua que contiene en un recipiente. Lo vaciamos sacando la carne (aproximadamente 100gr).

Metemos en una trituradora todos los ingredientes y cuando estén bien mezclados y triturados, pasamos el contenido a una bolsa de filtrado o colador para leches vegetales, y filtramos el líquido para que quede sin grumos.

Si queremos convertirlo en granizado, aprovechamos que estamos usando la trituradora para desmenuzar un poco de hielo, lo añadimos a nuestro agua de coco y servimos.

PREPARACIÓN:

Cortamos y sacamos el gel de la hoja de aloe vera. Echamos todos los ingredientes en la trituradora y batimos.

SMOOTHIE DE PIÑA Y ALOE VERA

El ALOE VERA tiene múltiples propiedades y usos, uno de los cuales es añadirlo al agua y consumirlo como bebida.

El aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Alcaliniza el cuerpo ayudando a equilibrarlo. Es tambiénalto en aminoácidos y ácidos grasos.

Esta planta posee antioxidantes y propiedades regenerativas que ayuda a desintoxicar el intestino, a estimular el crecimiento celular, mejora la digestión y refuerza el sistema inmunológico.

Tiene un sabor fuerte, por lo que si no te gusta, recomendamos mezclarlo con zumo natural de frutas o un smoothie como en la receta.

INGREDIENTES (0,5l aprox):

  • 200gr de piña congelada (mejor natural y la congelamos cortada en trozos).
  • 1 hoja grande de aloe vera o 50ml de jugo puro comprado.
  • Agua 0,2l.
  • Endulzante al gusto.

GRANIZADO DE LIMÓN Y JENGIBRE

El LIMÓN es alcalinizante y desintoxicante de nuestro cuerpo. Además, es un estimulante de la inmunidad por su contenido en vitamina C, que es estimulada por las flavononas, que incrementan el número de glóbulos blancos o células defensivas del cuerpo.

Por otro lado, el JENGIBRE FRESCO tiene efectos antiinflamatorios, reduce el dolor muscular y mejora la digestión entre otros muchos beneficios. Posee gingerol que es una sustancia bioactiva que disminuye el riesgo de infecciones, inhibiendo el crecimiento de muchas bacterias y previniendo las infecciones respiratorias.

INGREDIENTES (0,5l aprox):

  • 300ml de jugo de limón recién exprimido.
  • 3gr de jengibre fresco (una cucharada sopera).
  • 15 cubos de hielo (aprox).
  • Endulzante al gusto.

PREPARACIÓN:

De nuevo muy sencilla, echamos todos los ingredientes en la trituradora y batimos hasta que tenga una consistencia espesa.

¡Y VOILA!

Hasta aquí nuestra selección de recetas para hacer bebidas saludables en casa, para pasar un verano refrescante.

Si lo prefieres, puedes utilizar cualquier endulzante natural para hacer más dulces estas bebidas. Nosotros recomendamos elegir endulzantes naturales y sin aditivos como la Stevia, para preservar la salud intestinal, puesto que el azúcar es alimento de bacterias y hongos.

Si vas a consumir estas bebidas comercializadas, revisa bien la etiqueta, pues pueden contener un extra de azúcar.

Por último te recordamos que estas recomendaciones están orientadas a personas en un estado de salud equilibrado. Si tienes alguna dolencia o enfermedad como diabetes, o estás embarazada, consulta a tu médico primero.

Y tú ¿conoces alguna otra bebida de verano con propiedades beneficiosas para la salud?

¡COMPÁRTELA CON NOSOTROS!

Ir arriba