ZONAS DE ESTUDIO PARA ADULTOS

Ahora en estos momentos donde el teletrabajo es indispensable las zonas de estudio o trabajo se convierten en una realidad a la hora de decoración.

Ya no es sólo para los niños las zonas de estudio ahora son necesarias para los adultos.

Es importante con el teletrabajo separar tu vida personal del trabajo, por lo tanto aunque estés en casa debes de diferenciar la zona para que mentalmente sientas que has terminado tu parte profesional y empiezas con la personal.

¿Qué te recomendamos para ello?

Si para tu trabajo solo necesitas un ordenador, te recomendamos que busques una zona con luz, no directa para no agotar tus ojos, pero si iluminada y cerca de una ventana si es posible.

No necesitas una mesa enorme, si lo suficiente para estar a gusto, intenta dejar tu mesa libre de objetos para facilitar tu trabajo.

Desde Tu reforma sin obra te recomendamos siempre que tu mesa sea con materiales los más naturales posibles, esto te aportara equilibrio, serenidad y será una zona de concentración.

Elige una zona separada y bien iluminada

Puedes aprovechar espacios pequeños si no dispones de luz directa, entonces te recomendamos siempre una luz artificial focal de esta manera te ayudara a concentrar tu trabajo y tu atención.

En cuanto a los colores, aquí es importante siempre ir a colores naturales, neutro paletas suaves, inclusive grises, aporta tranquilidad que nos ayuda a disminuir el estrés y aumentar el rendimiento.

Te recomendamos pinturas sin disolventes, pinturas al agua lo más ecológicas posibles sin materiales pesados, ya que estamos muchas horas sentados y es importante ya que pasamos muchas horas delante del ordenador.

En cuanto a las sillas, no elegimos las sillas solo por el diseño, en el estudio la elegimos también por la comodidad, cuando la compres siéntate bien y verifica que es ergonómica para que así cuando la utilices sea la suma de una zona perfecta para concentrarte.

Para reforzar esa sensación de serenidad, pon plantas cerca del ordenador, aquí en este artículo te explicamos entre otros los beneficios de las plantas en la zona de estudio y como puede proteger una planta tu salud.

Ir arriba