LO ÚLTIMO EN COCINAS, EL NEGRO

Antes nuestros hogares eran zona y espacio con un uso concreto. Cada estancia tenía ese sentido y no había necesidad de ponerlo bonito.

Desde hace un tiempo vemos nuestro hogar como una extensión de nosotros, un lugar al que acudir cuando queremos descansar y conectar con nuestra esencia. Es nuestro nido familiar, cada vez más  queremos que nuestra casa sea un espejo nuestro.

Las cocinas son ahora practicidad y además queremos que sean lugares de belleza, la comida es abundancia y por eso nuestra cocina es ahora un punto importante en nuestro hogar.

Os queremos enseñar algo fuera de lugar o hasta ahora algo que no se veía: el negro en las cocinas.

El negro es un color de fuerza, de todo o nada, nos presenta elegancia, sobriedad pero también sofisticación.

¿VES TU CASA CON ESTE COLOR?

Para que el negro no sea abrumador, recomiendo:

Siempre hazlo en cocinas luminosas: que tengan iluminación natural es lo deseado, aunque puedes jugar bien con la luz artificial aumentando así la calidez.

Mejor si es en cocinas abiertas: si tu espacio es pequeño, el negro tiende a provocar ópticamente una sensación de pequeñez. Si no quieres que te quede como una cueva y tu cocina no es abierta, ponlo en pequeños toques, pero no lo totalices, es decir ponlo solo en los detalles.

Mézclalo con colores que potencien y equilibren: toda la estancia al mismo tiempo. No tiene que ser en muebles, puede ser con accesorios, lo importante es que la paleta que elijas, armonice la totalidad del espacio y a la vez de todo tu hogar.

En estas cocinas diseñadas puedes ver como se mezcla el negro con un parte más orgánica que es el mármol como encimera, así neutralizamos la frialdad del color y generamos calidez.

Otro material que le bajaría intensidad al negro, sería una encimera de haya. En esta combinación tendríamos la perfecta conjunción entre elegancia, modernidad y sostenibilidad, dando más suavidad y frescura a la unión.

Inspiración cocina negra
Detalle de azulejos de cocina negros handmade

En este artículo te mostramos elementos para combinar una cocina negra y que sea más equilibrada.

Ir arriba