DECORA TU ZONA DE TRABAJO CON PLANTAS

El ser humano posee una conexión especial con la naturaleza, por eso nos encanta recargar nuestras pilas y desconectar yendo al campo, a la montaña o a la playa. Pasar momentos rodeados de naturaleza nos equilibra, nos aporta alegría, mejora nuestro estado de ánimo y nos serena, liberando el estrés del día a día.

Podemos aprovechar estos beneficios para mejorar nuestra experiencia laboral aportando un poco de vida y armonía a nuestro espacio de trabajo.

Construir y cuidar este espacio mejorará nuestra satisfacción y motivación en el trabajo, aumentando la eficiencia y los resultados, y reduciendo a su vez el cansancio y la fatiga.

Hoy os recomiendo 5 plantas para convertir la oficina o espacio de trabajo en una zona que os conecte con la creatividad, la calma, la confianza, la comodidad y aumente vuestra concentración.

Decora tu espacio de trabajo con plantas

KENTIA

KENTIA: Induce a la relajación

Esta palmera es una excelente opción que aporta equilibrio y calma. Ese aire tropical nos conecta de forma inconsciente con la relajación y distensión de las vacaciones, favoreciendo la reducción del estrés.

El mejor lugar para colocarla es a un lado de tu zona de trabajo, aprovechando una esquina o zona libre de la misma estancia.

ÁRBOL DE JADE: Conecta con la creatividad.

El árbol de Jade o Crassula ovata, es una planta suculenta que ayuda especialmente a conectar con nuestra parte más creativa. Nos permite desarrollar la confianza y facilita la resolución de problemas.

Es ideal para colocar junto a la zona más creativa para favorecer la generación de nuevas ideas. Por ello colócala en la zona más cercana a la zona de almacenaje de objetos para escribir, bolígrafos, pinturas, post-it, o si tienes una estantería con libros justo al lado…

ÁRBOL DE JADE

LENGUA DE SUEGRA: Limpieza energética

Esta planta con este nombre tan divertido, también es conocida como Lengua de Tigre, Rabo de Tigre, Planta de Serpiente o Espada de San Jorge. Su nombre científico es Sanseviera y existen varios tipos.

Esta planta nos fascina porque es la planta por excelencia que equilibra, desintoxica y depura el aire y las bajas energías del ambiente.

Si sí, las bajas energías también, esas de cuando decimos «se nota cargado el ambiente» o «se respira tensión». Esta planta tiene la capacidad de absorber esas energías liberando y aligerando el ambiente y es perfecta para zonas de trabajo o estudio porque nos ayuda a reciclar y drenar nuestra energía y aliviar el cansancio.

Colócala cerca del escritorio, en el suelo o un poco elevada, evitando ponerla a la misma altura de la mesa.

Lengua de suegra

LENGUA DE SUEGRA

ECHEVERIA ELEGANS: Seguridad y confianza

O rosa de Alabastro, es otra de nuestras suculentas favoritas. Su forma nos conecta con nuestra intuición y sabiduría interna, permitiendo aumentar la seguridad y confianza en nosotros mismos.

Hay muchas variedades, cuando vayas a escoger una, permítete un momento para encontrar la que más te llame la atención y conecte contigo. Esa será la más apropiada para ti.

Colócala en el escritorio, cerca de ti. Es ideal que la combines con el Árbol de Jade, juntas hacen un tándem perfecto para la zona de trabajo. Actualmente hay versiones pequeñas que son perfectas para este espacio. Escoge una maceta o cubremaceta original y que te inspire, preferentemente con formas redondeadas (evitando esquinas y picos).

ECHEVERIA ELEGANS

ALOE VERA

ALOE VERA: Favorece la concentración

El aloe vera es ampliamente conocido por sus propiedades para el cuidado de la piel y el cabello entre otras muchas.

Lo que es menos conocido es que esta planta nos protege de la radiación electromagnética al absorberla y transformarla, mejorando así nuestro equilibrio y concentración.

Esta planta es ideal para colocarla justo al lado de los equipos electrónicos (ordenador, router…) que utilices en la zona de trabajo. 

Hasta aquí la selección de plantas que recomiendo especialmente para la zona de escritorio y trabajo. 

Como apunte final, os indico que todas estas plantas son de interior, requieren de luz indirecta y poco riego. Son muy sencillas de cuidar, para facilitar que puedas mantenerlas en el tiempo con resultados óptimos.

Si quieres saber más sobre cómo decorar tu zona de trabajo para que sea un placer comenzar tu jornada laboral, lee este artículo.

Ir arriba