BENEFICIOS DE DECORAR CON PLANTAS TU NEGOCIO

Decoración de un negocio con plantas

Cada vez son más los negocios que apuestan por una decoración natural que aporte personalidad y originalidad a los espacios físicos. Y eso nos encanta, porque somos amantes de la naturaleza y de la vida que nos da.

Pero las plantas no solamente son un símbolo distintivo, sino que apostar por las plantas en tu negocio físico no solamente influye y mejora la percepción y satisfacción de tus clientes, sino que también afecta positivamente tu sensación de bienestar y motivación, y a la de tu equipo de trabajo.

Las plantas en los negocios equilibran el ambiente y los estados de ánimo y favorecen la apertura y la confianza tanto de clientes como trabajadores.

Algunos de los beneficios que aporta decorar tu negocio con plantas son:

  • Aumento de la apertura y la confianza: tanto de los clientes como de los trabajadores. Los seres humanos tenemos una especial conexión con la naturaleza, nos aporta sensación interna de calma y tranquilidad, aumentando nuestra seguridad y confianza.
  • Frescura y ligereza: en la actualidad nuestro ritmo de vida a menudo es estresante, vamos con prisas, mirando el reloj… En medio de toda esa vorágine pesada y densa, encontrar un remanso de tranquilidad nos aporta esa sensación de ligereza y frescura que nos incita a la relajación.
  • Sensación de cariño y cuidado: un espacio decorado con plantas naturales aporta una sensación de que ese lugar está siendo cuidado, con mimo, al detalle. Es un detalle que percibe a nivel inconsciente el cliente, haciendo que se sienta más atraído por ese lugar. Del mismo modo también lo sienten los trabajadores, percibiendo su lugar de trabajo más agradable y motivador.
  • Bienestar y creatividad: la conexión con la naturaleza a nivel físico produce una descarga de hormonas que aumentan nuestro bienestar y relajación. Además favorecen que alcancemos frecuencias cerebrales de ondas theta, que nos hacen conectar con nuestra creatividad y equilibrio internos.
  • Limpia y armoniza el ambiente: las plantas entre otros muchos beneficios, limpian y depuran el aire absorbiendo los tóxicos. Además, muchas de ellas actúan como antenas que absorben las frecuencias electromagnéticas, armonizando así el ambiente.
  • Equilibrio emocional: Bien elegidas y en los lugares adecuados, las plantas nos pueden ayudar a armonizar y equilibrar las emociones de nuestros clientes y trabajadores. Hay plantas que favorecen la tranquilidad, muy apropiadas para situar en zonas de espera y otras que favorecen más la concentración y son mejores para colocar en las zonas de los trabajadores.

Te animo a que experimentes todos estos beneficios que nos aportan las plantas para aportarle este toque especial a tu negocio y además aumentar tu bienestar y el de tus clientes y trabajadores.

Un toque de originalidad a tu negocio utilizando plantas
Restaurante decorado con plantas
Ir arriba