3 FLORES DE TEMPORADA FÁCILES DE MANTENER

En TRSO nos gusta poder disfrutar de una casa bonita en la que nos sintamos a gusto cada día.

Sabemos que, además, con el ajetreo habitual de la vida diaria, dedicar tiempo al cuidado de nuestro jardín o terraza puede resultar complicado.

Por eso en este artículo quiero recomendaros unas plantas con flores preciosas que den color y vida a vuestro exterior, que sean muy muy fáciles de mantener, y que además sean ideales como flores cortadas, para que las podáis utilizar para decorar el interior de vuestra casa.

Todas estas plantas son de cultivo exterior a pleno sol o con poca sombra. Agradecen los climas más bien cálidos. No agradecen mucho los climas fríos o con cambios bruscos de temperaturas, por lo que no es segura su supervivencia y floración en estos climas. La tierra debe ser neutra ligeramente abonada y siempre muy bien drenada.

En cuanto al riego lo más importante es mantener la tierra siempre húmeda, sobre todo en esta época en la que empieza el calor. Para florecer en abundancia se recomiendan riegos abundantes, aunque no excesivos. 

Aprovecha 3 de las mejores flores de temporada
Lirios blancos exterior

LIRIOS

Los Lirios, Flor de Lis, Lilium o Azucenas son una de mis plantas favoritas. De gran flor e intenso aroma, equilibra las emociones, drena las energías y armoniza mucho el ambiente. 

Se le atribuye el significado de la unión entre lo masculino y lo femenino, la unión del todo, por ello es una de las que más equilibra el ambiente.  

Colocarlas junto o debajo de las ventanas, iluminan la casa y dan sensación de cuidado y de hogar.  También son excelentes para ponerlas al lado de la zona de descanso o relax, para estabilizar y relajar el ambiente si buscamos recrear un espacio de calma.

Existe una gran variedad de lirios en función de su forma, tamaño y color. Para fomentar diversos estados de ánimo, podemos hacer elección de ellos según el significado que atribuimos a los colores: los blancos inocencia, pureza y amor; los amarillos estimulan la alegría y la felicidad, los naranjas la creatividad y el positivismo, los rojos la pasión y el amor, o los rosas la bondad y la ternura.

 

Coreopsis grandiflora VARIEDAD Jethro Tull

COREOPSIS

De nombre científico Coreopsis Grandiflora, la variedad híbrida Jethro Tull, es la que más me entusiasma por ser especialmente hermosa.

Sus flores de un amarillo brillante aportan mucha alegría y vitalidad, y energizan y recargan el ambiente. Además, su crecimiento es vigoroso y resulta en una floración abundante y larga.

Es ideal como flor principal o central de tu jardín o terraza. Al ser tan llamativa, utilízala en la zona que más quieras resaltar.

Es importante que tengas en cuenta dos aspectos para conseguir obtener un equilibrio con esta elección: el uso que vas a dar a la zona, así como la personalidad de la o las personas que la van a frecuentar. Si eres muy enérgico y vital en general, o si buscas decorar una zona para el relax, entonces mejor evita utilizar esta opción como principal. Si aún así quieres emplearla, entonces elige una zona más apartada, de preferencia la entrada al jardín o como presentación de la zona, evitando siempre centralizarla.

Zinnia Elegans - rosa y naranja

ZINNIAS

También llamada Zinnia Elegans, Rosa mística o Flor de papel, es una de las flores más bonitas y agradecidas. Muy utilizadas como flores decorativas, posee también varias especies diferentes y prácticamente todos los colores.

Es ideal para aportar un toque de color que complemente tu jardín y terraza. Combina colores y variedades y crea tu grupo personalizado para resaltar tu jardín. Para elegirlos déjate llevar por la intuición, los colores y formas que más te llamen la atención serán los más adecuados para equilibrarte. Potenciar la constancia, aportar cariño, o aumentar la sensibilidad son muchos de los aspectos que fomentan estas flores maravillosas.

Recomiendo especialmente las especies de tallo largo, para cortarlas y combinar sus colores en ramos en el interior de tu hogar.

Como mención especial, es importante no regar su follaje y sus flores para  evitar la aparición de moho.

Como siempre, la mejor elección es buscar un equilibrio entre el espacio, 

Si quieres saber cómo decorar el exterior de tu hogar, en este artículo Mónica Porto te muestra unos tips para elegir el mejor mobiliario para tu terraza o jardín.

Ir arriba